¿Cómo alimentar a tu perro?

4 RAZONES PARA QUE NO DEJES EL ALIMENTO DE TU PERRO TODO EL DÍA EN SU PLATO

¿Cómo alimentar a tu perro?Cómo alimentar a mi perro

¿Cómo alimentar a tu perro? Una práctica muy común pero incorrecta, al alimentar a las mascotas del hogar, es dejar su alimento servido en el plato durante horas; a veces, inclusive hay quienes debido a que su estilo de vida los hace ausentarse durante el día por el trabajo suelen dejar el plato del perro servido hasta por 12 horas o más.

Si bien, pensar que este tipo de prácticas ofrece ventajas, principalmente que el cómplice canino siempre tenga acceso al alimento para que no pase hambre, hay que saber, que, servir el alimento y dejarlo en el plato por mucho tiempo, más que beneficios, conlleva más problemas que soluciones.

Esto sucede por diversos factores que hacen que el alimento pierda sus nutrientes y además puede ser que al estar servido quede expuesto a las inclemencias del clima, bacterias, insectos, animales, basuritas o cualquier otro elemento ambiental que pueda afectar la salud del canino cuando este lo ingiera.

Adicionalmente a la contaminación que puede sufrir el alimento al estar expuesto al ambiente, nunca hay que perder de vista, que, cuando se compra un alimento para perros, se está haciendo una inversión pensando en la salud del perro, una inversión que se pierde inmediatamente cuando el alimento es mal almacenado o se deja servido en el plato durante horas.

Con que frecuencia debo alimentar a mi perro

Todo eso hará que el dinero que estás invirtiendo para ofrecerle a tu perro los nutrientes que necesita, se pierdan por efecto de la oxidación y humedad del aire.

En verdad es muy importante, cuando se habla de una correcta nutrición canina, considerar que el alimento no solo debe ser de calidad y estar formulado de forma adecuada, sino que también dicho alimento debe estar en condiciones óptimas para su consumo, para que así todas las proteínas, vitaminas, minerales, fibras, grasas, carbohidratos y ácidos esenciales sean aprovechados por el cuerpo del perro.

Esto significa que la comida que el perro ingiera, deberá servirse siempre al momento de consumo en un plato perfectamente limpio respetando la porción  indicada que va a comer en ese momento.

Pero, si te estás preguntando de forma puntual, cuáles son las razones para ya no dejar el plato del perro servido mucha comida o con todas las porciones del día juntas en un solo momento, hoy te damos:

4 Razones para que no dejes el alimento del perro servido por mucho tiempo:

  1. El alimento al estar expuesto al aire pierde su palatabilidad, y cuando el perro se acerca a la comida, ya no será apetitosa y no querrá comerla.
  2. Pierde los nutrientes y su valor alimenticio, lo que genera a la larga problemas de salud y desnutrición.
  3. El alimento se oxida por la acción del aire.
  4. Puede ser que animales o insectos, se paren en el alimento o lo coman, contaminándolo.

Finalmente, si te estás preguntando, ¿Cuánto es mucho tiempo?, o ¿cuál es el tiempo máximo para dejar el alimento en el plato del perro?, este es el tiempo en el que el perro se tarde en comer, usualmente no pasa de los 20 minutos, y una vez el perro se retire del plato, el alimento que quedó, se debe retirar para guardarlo de forma separada, del resto del alimento, en una bolsa hermética que no esté expuesta al sol o la humedad, para cuando llegue su siguiente toma de alimentos del día, sirvas en el plato, primero el sobrante de la comida anterior, para permitir que el perro la coma y luego servir, en el plato limpio, su nueva porción.

Para saber más sobre cómo debe conservarse el alimento de tu mascota, y cuáles son las mejores prácticas para alimentar a tu perro, te recomendamos platicar con tu Médico Veterinario de confianza, es él quien te dará todos los lineamientos e información que requieres para ofrecerle a tu cómplice canino, con cada plato de croquetas, la nutrición que necesita para estar sano y fuerte.

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
× Chatea con nosotros ¡Wooff!